martes, 1 de mayo de 2007

Ciclo de conferencias y debates sobre Literatura Regional en la UNT


Viernes, 27 abril 2007

Paredes Carbonell, Wellington Castillo y Blasco Bazán serán los expositores

Por Marco Chereque Pretel:

En la Universidad Nacional de Trujillo, el Movimiento IUS, a través del Centro de Investigación Literaria "Blasco Bazán Vera", el Círculo de Estudios y Crítica Literaria "José María Arguedas" y la Secretaría de Cultura del Centro Federado de Educación, a cargo de David Navarrete, se han consolidado en una alianza de tinta para revalorar la literatura regional.
Como inicio en esta titánica tarea se realizará una charla bajo el título: "La Literatura se Escrivive", el viernes 27 de abril, en el Teatrín de Derecho (1er piso), a las 5:30 p.m. (hora extranjera). Los invitados para éste primer evento son: Juan Paredes Carbonell, Wellington Castillo Sánchez y Blasco Bazán Vera, quienes nos hablarán sobre su experiencia como escritores.Esta Alianza tiene sus inicios en el Acuerdo Regional Nº 059-2006-CR/R-LL, del 16 de agosto del 2006, acuerdo que autoriza la fundación de la Primera Biblioteca Regional de Autores de La Libertad, propuesta formulada por el ex-gerente regional de desarrollo social: Blasco Bazán Vera. Asimismo, la Resolución de dicha gerencia Nº 003-2006-GRLL/GRDS, que autoriza a las Instituciones Educativas del Ámbito Regional, la implementación, difusión y enseñanza académica de la Literatura Regional, con carácter obligatorio y diversificado a los diferentes niveles de la Educación Básica Regular de la Región La Libertad. En tal sentido, los estudiantes darán inicio en el ámbito artístico literario a los Ciclos de Conferencia y Debate sobre la Literatura Regional. que no sólo tiene como función revalorar las tradiciones y costumbres propias de la Libertad, sino que además, como confesó David Navarrete, permitirá evaluar la manera de cómo han logrado partir de sus conflictos existenciales para vivificar y perennizar la condición humana.

P.D.: Los Eventos se realizarán a una vez por mes. Esten a atentos a nuestra próxima charla. Se promocionará en www.NoticiasTrujillo.com en la sección "Arte y Cultura" y en esta Web.

FUENTE: Noticias Trujillo
LINK:http://www.noticiastrujillo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=19768&Itemid=60

2 comentarios:

Gonzalo Del Rosario dijo...

Me hubiera gustado estar allí

SALOMÓN BORRASCA dijo...

CUANDO YA NO ME QUIERAS

Cuando ya no me quieras y tu olvido me duela
y me enfrié la espalda como sábana fría
qué me importa el perfume de la tarde que llega.
o el recuerdo que dejas en mi cama vacía.

Cuando ya no me quieras qué me importa la vida,
qué me importa el verano de la garza que vuela,
que si llueve de noche, qué son largos los días.
Qué me importa la vida cuando ya no me quieras.

SALOMÓN BORRASCA